TRES días y estamos en el V Romanorum! Nuestros protagonistas

  • De romanorum
  • 28 junio, 2016
  • Comentarios desactivados en TRES días y estamos en el V Romanorum! Nuestros protagonistas

Ahora sí que sí, hemos comenzado con la definitva cuenta atrás; ya se sabe: 3, 2, 1…..y DESPIERTA VENTIPPO

Hoy os presentamos a algunos de los protagonistas que nos acompañarán en el V Romanorum. Disculpad por el egocentrismo, pero vamos a empezar por los nuestros, los casaricheños!

ivrfvEn primer lugar, por este pueblo que ha hecho suyo el Romanorum; preparan sus ropas, las de sus hijos puntada tras puntada, para participar  e integrarse en este evento. Y también por aquellos, que aunque no se visten de ventipponenses, sí suben al Cerro Bellido a disfrutar del ambiente y de lo que les puede ofrecer el Romanorum. Todos ellos, junto a la diferentes Asociaciones locales  son los  protagonistas de esta historia. Ah! y agradecimientos como no, a todos los visitantes que se funden con nosotros en estos días mágicos.

IMG-20150824-WA0097En segundo lugar, son protagonistas el grupo de voluntarios, jóvenes en su mayoría que de forma desinteresada trabajan y echan horas y horas para que todo esté organizado y apunto. Va para ellos el reconocimiento, ya que sin su labor no hubiera tenido éxito ni el primero, ni el segundo, ni  ningún Romanorum.  (Algunos de ellos en la imagen)

DESFILE INAUGURAL IV RFV (9)Junto a ellos, los monitores del Campamento Urbano que todos los años forman una legión de pequeños romanos dispuestos a darlo todo en estos días. Para ello trabajan duro estos días preparando sus trajes de legionarios.

Y por supuesto son protagonistas también los operarios, Técnicos de Cultura y Concejalía de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de Casariche que dan el do de pecho para ofrecernos un Festival a la altura de los grandes.

A esto hay que sumar el gran número de comerciantes que nos visitarán este año (35 puestos acreditados) de diferentes puntos de Hispania, y cómo no las legiones que nos deleitarán con sus espectáculos y visitas guiadas.

Y si hablamos de protagonistas, los actores y actrices que este año participan en el V Romanorum son de categoría; compañías con mucho reconocimiento nacional e internacional y  que han actuado en lugares tan “romanos” como Mérida, Itálica o Sagunto. Y no podemos  finalizar este post sobre “protagonistas” sin presentar  la invitación que nos hacen dos grandes actores como son José Manuel Mudarra de Sennsa Teatro Laboratorio y Chico García de Indúo Teatro.

 

Gracias a todos por vuestra implicación. (Si hemos omitido a alguien… perdón)

Quieres ser tú protagonista? Participa del Romanorum. Te esperamos!

Compártelo
Categorías: Romanorum

Los comentarios están cerrados.