TENDREMOS UN V ROMANORUM FESTUM VENTIPPO…DE GALA!!!

  • De romanorum
  • 29 mayo, 2016
  • Comentarios desactivados en TENDREMOS UN V ROMANORUM FESTUM VENTIPPO…DE GALA!!!

Y es que los secretos mejor guardados se desvelaron ayer en la presentación oficial del V ROMANORUM FESTUM VENTIPPO.

FOTO GRUPO PREDENTACION V ROMANORUM FESTUM VENTIPPO   En un acto distendido, divertido y novedoso y ante la presencia de medios de comunicación locales y comarcales (on y offline) se hizo un recorrido por los orígenes y motivos de esta celebración  y se presentó la completa y atractiva programación que va a tener el Romanorum este año en su quinta edición. Todo ello alternando las entrevistas, los vídeos y las intervenciones de las dos dinamizadoras del evento (Paqui Carnerero, Responsable de Comunicación de Romanorum Festum Ventippo e Inma Suárez Responsable del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Casariche) lo cual impregnó el acto de un gran dinamismo.

PRESENTACION V RFV CONCEJALA FIESTAS Y TRADICIONESAsí, en primer lugar  se hizo un repaso por el Romanorum, recordando nuestra anterior edición; de la mano de Loli Ballesteros (Concejala de Fiestas y Tradiciones) se realzó “la importancia de esta fiesta romana, plenamente consolidada, que no sólo es un acto festivo y lúdico, sino que supone una  ayuda al desarrollo local, un motor turístico más y sobre todo, está dirigida a poner en valor el patrimonio histórico cultural de Casariche, recalcando que si bien nació como una iniciativa municipal, Casariche, el pueblo, la ha hecho totalmente suya.”  A través de un vídeo de José Herrera (lo puedes ver en nuestro anterior post   La memoria de ventipo ) nos ilusionamos pensando lo que encierra la tierra que pisamos y lo que nos queda por descubrir.

A continuación, se dio paso al plato fuerte: desvelar todas y cada una de las actividades que vamos a poder disfrutar en el V Romanorum. Y… es simplemente espectacular. Se suceden las recreaciones históricas  y las obras de teatro por todo el  V Romanorum, en ambos casos representadas por asociaciones  y compañías muy, muy reconocidas, no solo a nivel andaluz, sino a nivel nacional e internacional.

PRESENTACION V RFV - INDUOTEATRO PRODUCCIONES

Contamos en este acto, con la presencia del conocido actor malagueño Chico García, que actualmente da vida al personaje de Severo Santacruz, en la popular serie de televisión El Secreto de Puente Viejo. Chico y Andreu, director de la compañía, en representación  de Induo Teatro, nos contaron como será la obra “Ars Amandi”, de Ovidio que protagonizará en solitario el conocido actor.

 

PRESENTACION V RFV - SENSSA TEATRO LABORATORIOTambién los miembros de Senssa Teatro Laboratorio, con José Manuel Mudarra al frente de la compañía nos hablaron  sobre su adaptación de “Las Bacantes” de Eurípides, obra que representarán en nuestro teatro romano de Ventippo.

A su vez, se incluyeron en la presentación los vídeos del resto de participantes en esta quinta edición: La Legio Prima Vernácula (de la Colección Museográfica de Gilena), que nos ofrecerá el espectáculo  de recreación histórica “Aqua Romana”; La Corbata Teatro, de Sanlúcar La Mayor, que pondrá en escena “El Eunuco”; el grupo recreacionista Tradicio Malacitana, traerá a nuestro Romanorum dos tipos de actividades, una representación de la “Vida Cotidiana” en la Ventippo Villae y una visita teatralizada a la Colección Museográfica del Mosaico Romano José Herrera Rodas con la recreación “Tesela a Tesela”; Lusitania Romana nos ofrecerá un espectáculo de Gladitura Romana; Escenoteca Servicios Culturales nos presentará el teatro infantil “La manzana de la Discordia”…

Y por supuesto  se perpetúan el resto de actividades que dan vida a nuestro Romanorum: desfile inaugural, mercados artesanales, ludoteca, concursos de disfraces…

Pero… no lo vamos a contar todo aquí! En los próximos días os iremos ofreciendo los detalles  más interesantes de todas y cada una de las actividades de las que seremos testigos este año.

Ya está próximo… sólo nos queda decir ¡DESPIERTA VENTIPPO!

Compártelo
Categorías: Romanorum

Los comentarios están cerrados.