Dentro de la octava edición del Romanorum Festum Ventippo, una de las actividades que más entusiasmo ha despertado entre los niños y niñas de Casariche han sido los talleres didácticos de Arqueorutas. Una propuesta educativa y divertida que permitió a los más pequeños acercarse a la historia de forma práctica y creativa.

Durante sus dos días de impartición, alrededor de 200 reproducciones arqueológicas de época romana fueron elaboradas por los y las participantes, quienes disfrutaron mientras aprendían sobre el legado histórico de Casariche. Desde Arqueorutas han destacado la implicación y entusiasmo de los niños y niñas, señalando que fue una experiencia maravillosa.

Desde la Delegación de Cultura, queremos expresar nuestro sincero agradecimiento a Arqueorutas por su pasión y profesionalidad, así como al resto de iniciativas formativas que han formado parte de nuestra fiesta romana. Gracias a ellas, el aprendizaje histórico ha sido una experiencia significativa y memorable para nuestros niños y niñas.