En Casariche apostamos por la promoción de nuestra historia y nuestro patrimonio, así como por dar proyección a la cultura de nuestra tierra.  En este sentido, la Colección Museográfica del Mosaico Romano de Casariche acogerá del 4 de Mayo al 24 de Junio la exposición “Murillo, Sugestión y Realidad”. Una cita obligada en la que se mostrarán obras del pintor pileño, Manuel Magdaleno, que nos acercarán al legado del pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo, uno de los pintores sevillanos más universales de la historia del arte.

En esta exhibición, veremos el lado más tenebrista y simbólico de Murillo a través de la obra de Manuel Magdaleno, quien para la realización de sus piezas, ha tomado como referencia la pintura religiosa de Murillo.

Se trata de una muestra muy sugestiva, con la que Casariche y nuestra Colección Museográfica se suman al Año Murillo, a través de Tras la sombra de Murillo, proyecto con el que Sevilla conmemora el 400 aniversario de su nacimiento, y que se enmarca a su vez en el Programa de Exposiciones Temporales 2018 de nuestra Colección.

Cabe destacar que, fruto de esta sinergia institucional, nuestra Colección albergará dos exposiciones dentro de este proyecto, ésta de ahora, y otra que llegará en otoño. Ambas cuentan con obras de los principales artistas andaluces contemporáneos y, tras su estreno en la capital hispalense, viajarán a Casariche en exclusiva como el primero de sus destinos.

¡No dejéis de visitarla! ¡Os esperamos!

La imagen puede contener: una o varias personas y texto