La Antigua Roma renace en Casariche tras el comienzo del III Romanorum

  • De romanorum
  • 23 agosto, 2014
  • Comentarios desactivados en La Antigua Roma renace en Casariche tras el comienzo del III Romanorum

A las ocho de la tarde de ayer viernes 22 de Agosto, daba comienzo el desfile inaugural del III Romanorum Festum Ventippo de Casariche.  Desde la plaza del Ayuntamiento y hasta el Cerro Bellido, los romanos tomaron las calles de nuestro municipio; en esta majestuosa marcha tomaron parte la IV Legión Romana Síngilis de Jauja, la Asociación Deportiva Peña Caballista de Casariche, la Asociación Local Crisol-Aydis, el alumnado del Campamento Urbano 2014, así como numerosos voluntarios y voluntarias vestidas de época.

DESFILE INAUGURAL5

DESFILE INAUGURAL - MUSEO

Una vez en el Cerro Bellido, se procedió a la inauguración oficial de esta gran fiesta romana, que se llevó a cabo en el Teatro Romano y estuvo presidida por el Alcalde de Casariche, Basilio Carrión, “quien pidió el primero de los aplausos para todas las personas implicadas en este proyecto, agradeciendo el excepcional trabajo realizado por los técnicos y trabajadores del Ayuntamiento, la colaboración de las asociaciones y colectivos participantes, la labor desinteresada de los voluntarios, y sin duda, el apoyo de todos los vecinos/as de Casariche que participan de un modo u otro”.  Asimismo, animó a todos los casaricheños, tanto a disfrutar del Romanorum Festum Ventippo como a presumir del mismo, “para hacerlo así más grande con vuestra participación y con el trato amable que os caracteriza, de  modo que quienes nos visiten desde distintos puntos de Andalucía queden prendados de nuestra cultura, de nuestro pueblo y de nuestras gentes”.

ACTO INAUGURAL -4

A continuación, se iniciaron las actividades previstas en el Teatro Romano, con una exhibición de danza romana, a cargo del alumnado del Taller de Danza Romana que se ha estado impartiendo este verano en nuestro municipio.  El grupo  de 11 niñas, con edades comprendidas entre los 5 y los 14 años,  dirigidas por Laura Marín Pérez, encandiló al público por su buen hacer en el escenario al son de la banda sonora de Cleopatra.  Cabe destacar que durante el baile hicieron uso de panderetas y simularon un ejército.

Seguidamente, se dio paso a la representación teatral de Las Troyanas de Eurípides,  un clásico sobre la mujer y su fuerza, a cargo de la compañía AC Teatro,  bajo la dirección y adaptación de Adolfo Carmona. Una  desgarradora tragedia en la que la figura de la reina Hécuba es el eje central de la misma.

Para concluir, pudimos disfrutar de un magnífico concierto a dúo “a la luz de las velas”, con Noemí Saez, al violín, y Guillermo Parodi, al piano, que impregnó de romanticismo el ambiente de nuestro Teatro Romano. El concierto incluyó una primera parte en la que interpretaron piezas clásicas, y una segunda, dedicada a bandas sonoras de cine.

Sin olvidar que el III Romanorum Festum Ventippo dispone además de otras muchas atractivas propuestas al aire libre: poder visitar un sinfín de mercados artesanales, participar en el concurso de disfraces, deleitarse con la degustación de vino romano (sin alcohol), admirar la exhibición de cetrería, o la novedosa exposición de una villa romana, así como se dispone de animación de calle y de servicio de ludoteca infantil, éste último coordinado por el profesorado del Campamento Urbano de este año.

Hoy sábado, a partir de las nueve, tienes una nueva cita en Ventippo. ¡La noche promete! ¡No faltes!os esperamos de nuevo en Ventippo! .

vER PROGRAMACION III ROMANORUM FESTUM VENTIPPO

Compártelo
Tags: ,

Los comentarios están cerrados.