Gilena celebró del 7 al 9 de junio su segundo Festival de Historia Viva Castra Legionis

  • De romanorum
  • 13 junio, 2013
  • Comentarios desactivados en Gilena celebró del 7 al 9 de junio su segundo Festival de Historia Viva Castra Legionis

La localidad de Gilena volvió a vestirse de romana del 7 al 9 de junio durante la segunda edición de su Festival de Historia Viva CASTRA LEGIONIS, organizado por la Colección Museográfica de Gilena (CMG), entidad dependiente del Área de Cultura del Ayuntamiento gilenense.

Según ha manifestado la CMG, “el Festival de Historia Viva CASTRA LEGIONIS es un proyecto de reconstruccionismo histórico dedicado al mundo de los ejércitos romanos, una visión científica de su evolución durante la época republicana”, cuyo objetivo es, entre otros, “poner en valor el patrimonio inmaterial de la Comunidad Autónoma de Andalucía, reviviendo de forma objetiva los grandes acontecimiento bélicos ocurridos en la antigüedad (batallas de Ilipa, Baecula y Munda entre otras).

Este año, además, se han realizado  una serie de conferencias, que se han sumado a las recreaciones históricas, pasacalles y demás actos, como una proyección de cine arqueológico o la instalación de un mercado romano. La inauguración fue el viernes 7 de junio, en el Centro Cultural a las ocho de la tarde, y la clausura, el domingo día 9, también a las 20 horas pero en el Parque Manantial del Ojo. Tanto en este último espacio como en la explanada de la ermita y en el centro cultural fue  donde se han desarrollado las distintas actividades.

Fuente: El Digital de la Sierra Sur de Sevilla.

gilena

Compártelo

Los comentarios están cerrados.