Flamenco y tragedia clásica protagonizan el segundo día del Romanorum

  • De romanorum
  • 24 agosto, 2014
  • Comentarios desactivados en Flamenco y tragedia clásica protagonizan el segundo día del Romanorum

El flamenco y la tragedia clásica han sido los protagonistas del segundo día del III Romanorum Festum Ventippo, que ha recibido muchísima afluencia de visitas al tratarse de la noche del sábado.  A partir de las nueve de la tarde de ayer 23 Agosto, quedaban abiertos los mercados artesanales y daba comienzo de nuevo la actividad en la Fiesta Romana de Ventippo.

Callejear por este marco incomparable de las canteras romanas del Cerro  Bellido de Casariche, acercarse al mirador, perderse entre los muchos mercados artesanales, visitar la exposición Ventippo Villae para conocer cómo eran las distintas dependencias de una vivienda romana guiados “por un simpático matrimonio no muy bien avenido”, fotografiarse en el photocall y tomar parte en el concurso de disfraces romanos, han sido algunas de las propuestas de la noche, que se han completado con las actuaciones en el Teatro Romano, en las que la cultura clásica y el flamenco fueron los protagonistas.

VISITA EXPOSICION VILLA ROMANA (1)

Pasadas las diez y media de la noche, los amantes del flamenco pudieron disfrutar del arte y del sentimiento de nuestra tierra durante el recital ofrecido por Pedro Cintas, al cante, acompañado de Antonio García, hijo, al toque. Entre los múltiples galardones obtenidos por Pedro Cintas, cabe destacar que tiene en su haber  el Premio Nacional Antonio Mairena, de especial relevancia para su persona, dado que es un  ferviente admirador de éste. Por su parte, Antonio García, hijo, ha recibido este año el Premio Madroño 2014.

DSC05179

A las doce de la noche, la compañía Senssa Teatro puso en escena la obra  Antígona, a partir del texto del genial autor griego Sófocles, plasmando en el escenario, a través de una propuesta poética y moderna, la fuerza de la dignidad humana.

TEATRO ANTIGONA (2)

Hoy domingo, a las once y media, se clausura la tercera edición de la Fiesta Romana de Ventippo.  A partir de las nueve, nos vemos en el Cerro Bellido de Casariche, y a las diez y media, tenemos una cita en el Teatro Romano con “El perfume de Venus”, de Dei Commedianti.

Compártelo

Los comentarios están cerrados.