El III Romanorum Festum Ventippo ha sido presentado ante los medios de comunicación

  • De romanorum
  • 2 abril, 2014
  • Comentarios desactivados en El III Romanorum Festum Ventippo ha sido presentado ante los medios de comunicación

A las 12 del mediodía de hoy 2 de Abril se ha presentado en la Casa de la Provincia la tercera edición del Romanorum Festum Ventippo o Fiesta Romana de Ventippo, organizado por el Ayuntamiento de Casariche y que se celebrará en el Cerro Bellido del 22 al 24 de Agosto de 2014.

En esta ocasión, la mesa informativa ha estado compuesta por el Alcalde de Casariche, Basilio Carrión, la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Casariche, Mª de los Santos Parrado, la Concejala de Festejos del Ayuntamiento de Casariche, Loli Ballesteros, y la Vicepresidenta de la Casa de la Provincia, Margarita Gutiérrez.

Ha iniciado la presentación la Concejala de Cultura manifestando “su apoyo a esta iniciativa que actúa como complemento lúdico-festivo de la parte cultural histórica que en Agosto se vive en Casariche durante la celebración de sus Cursos de Verano”.

A continuación, la Concejala de Festejos ha recordado “cómo fueron los inicios de este proyecto, que se inició en 2012 con mucho trabajo y grandes dosis de creatividad, y que fomenta la cultura y el turismo de nuestro pueblo, dándole proyección más allá de nuestra comarca”. “Un proyecto que también ha conseguido dinamizar la economía local, a la vez que ha dado vida a nuestras canteras romanas, donde cada año durante tres días nos sumergimos en la vida romana en la ciudad de Ventippo”.

Ha concluido la misma nuestro Alcalde destacando “como esta fiesta romana complementa nuestro verano cultural”, y “agradeciendo asimismo la respuesta tan positiva obtenida por parte de la ciudadanía que se ha volcado por completo con esta actividad”. En otro orden de cosas, ha señalado que “mientras otros suben el IVA a la cultura, nosotros subimos la cultura al Cerro Bellido, marco natural y patrimonial incomparable donde se celebra esta fiesta romana”.

Por ello, durante un fin de semana pleno de actividades, se sucederán las representaciones teatrales, los conciertos de música en directo, diversas exposiciones y actividades de recreación histórica, que nos transportarán a la época romana.

La presentación ha incluido la proyección de un video resumen de ediciones anteriores.

presentacion romanorum 2-04-2014 (1)

presentacion romanorum2-04-2014 (2)

Compártelo
Categorías: Romanorum

Los comentarios están cerrados.