“DIARIO DE UNA VENTIPPONENSE” Cap.I: Primera noche en Romanorum Festum Ventippo

  • De romanorum
  • 24 agosto, 2013
  • Comentarios desactivados en “DIARIO DE UNA VENTIPPONENSE” Cap.I: Primera noche en Romanorum Festum Ventippo

Había sido un día caluroso del mes de Sextilis (Agosto) pero aún  así, cuando comenzaba a caer la tarde mis hijos, mi esposo y yo nos ataviamos con nuestras mejores vestimentas y adornos y fuimos a la vecina ciudad de Casariche a esperar a la IV Legión Síngilis de Jauja que acudía a desfilar a nuestro Romanorum Festum. ¡Magnífico espectáculo de caballos, armas, soldados, vestales…!

DSC04263

 Nos congregamos una multitud de plebeyos, patricios, legionarios mayores, legionarios pequeños y desde allí emprendimos el camino que sube entre olivares hacia el Cerro Bellido donde se levanta totalmente engalanada nuestra ciudad: Ventippo.DSC04301

 

 

Por el camino se fundían los colores de las túnicas, el rojo de los escudos, las órdenes de los legionarios, las risas de los niños y así entre el murmullo y el sonido de muchas sandalias caminando a la vez, llegamos arriba a nuestra ciudad que lucía totalmente engalanada para su Festival: Ventippo

DSC04323  DSC04331

2013-08-23 21.24.02

Una vez entramos por el pórtico, se oían las voces de los mercaderes vendiendo esencias, adornos, dulces, vino, mosaicos, canastos y muchísimas otras mercancías y poco a poco  todo el mercado se llenó, en una explosión de encuentros, reencuentros, olores, colores…

DSC04363

Y al poco, en el Teatro de la Ciudad de Ventippo, el gobernador dio por inaugurado el II Romanorum Festum Ventippo y a partir de ese momento se sucedieron los espectáculos en la ciudad: exhibición de insignias de la Legión, recreación del mito del Juicio de Paris por los más pequeños y más tarde una representación clásica que se adelantó algunos siglos: El Caballero de Olmedo. Los artistas, la puesta en escena fue magnífica en un teatro completo y entregado.

ACTO INAUGURAL  ROMANORUM (1)   TEATRO JUICIO DE PARIS  TEATRO EL CABALLERO DE OLMEDO

 

Desde aquí, nos dirigimos al Oppidum donde una exposición habla de nuestra tierra y de nuestros tesoros.

DSC04398

Salimos a pasear por la ciudad hacia el mirador donde la vista se pierde en el horizonte y visitamos el campamento de la legión . Después del paseo llegó el momento de reponer fuerzas, por lo que nuestros pasos nos llevaron a la zona de las tabernas donde el vino, la cerveza y las suculentas viandas que allí se servían alegraban a todos, ciudadanos y visitantes y convertían este lugar en un punto de encuentro.  Ah! y mientras, nos sobrevolaban los halcones con sus vuelos majestuosos.

DSC04453    DSC04445

Los niños entre tanto, disfrutaron muchísimo en un espacio infantil creado para la ocasión, la Ludoteca, donde expertos “jugadores” les enseñaban a divertirse con los juegos propios de nuestra cultura.

DSC04401 Y así se nos fue pasando la noche mientras una luna casi llena se desplazaba por el firmamento.

Era ya una hora avanzada cuando decidimos volver a nuestra “domus” (casa) y descansar para poder disfrutar del resto del Romanorum Festum Ventippo, que intuyo seguirá lleno de sorpresas y amigos. ¡Ave amigos!

Una ventipponense

 

 

Compártelo
Categorías: Romanorum

Los comentarios están cerrados.