En un teatro romano lleno hasta la bandera y tras tres días intensos, llenos de actividad en nuestra ciudad romana de Ventippo, el Alcalde de Casariche, Basilio Carrión, y la Concejala de Fiestas y Tradiciones, Macarena Parrado, clausuraban ayer 1 de Julio la sexta edición del Romanorum Festum Ventippo: “Hemos vivido un fin de semana muy especial, nos hemos sumergido de lleno en la vida en la Antigua Roma, hemos disfrutado y hemos aprendido. Sin embargo, toca volver a la rutina: los soldados deben regresar a la batalla y el pueblo a sus faenas cotidianas. Son ya seis años transportándonos a la Antigua Roma, seis años reviviendo nuestro pasado y promocionando nuestra riqueza cultural y patrimonial. Y cada vez somos más. Cada vez son más las personas que se suman a este gran proyecto.  Muchas gracias a tod@s, técnicos y operarios del Ayuntamiento, colaboradores, expositores, voluntarios, niñ@s y monitores del Campamento Urbano 2018, pueblo de Casariche y visitantes en general, TODOS VOSOTROS HACÉIS GRANDE NUESTRO ROMANORUM”.

Asimismo, “aprovecharon para invitar a todos los allí presentes a disfrutar de las distintas actividades previstas para los próximos días tanto en el Cerro Bellido como en Casariche, ya que Julio viene cargado de propuestas culturales, deportivas y lúdicas  que culminarán con la celebración de nuestra Feria de Santiago 2018”.

Seguidamente, dieron paso al broche final de esta sexta edición, el musical de Hércules, a cargo del grupo de Teatro Ventippo, “unos jóvenes, pero grandes artistas, que volvieron a hacer gala de su buen hacer en el escenario con su nuevo montaje musical”.

Y así quedó clausurado el VI Romanorum Festum Ventippo! Ahora quedan doce meses por delante para su séptima edición.

Cabe recordar que en este sexto Romanorum hemos contado con una programación de lujo: nuestro Teatro Romano se llenó de vida de la mano de In Albis Teatro, Sennsa Teatro Laboratorio, Induo Teatro y Teatro Ventippo, también, como novedad, pudimos disfrutar de distintos episodios de recreación histórica sobre actividades de la vida cotidiana en la Antigua Roma a cargo de Legio XXX Ulpia Victrix, Además, las tabernas, los mercados artesanales, los talleres didácticos infantiles conducidos por ArqueoRutas y nuestros servicios de autobús y de ludoteca para los más pequeños estuvieron a disposición del visitante. Asimismo, la Colección Museográfica del Mosaico Romano tuvo un horario especial durante los tres días, para poder mostrar al visitante una parte del legado romano hallado en Casariche, con nuestro Mosaico “Juicio de Paris” a la cabeza, y acogió en la tarde noche del sábado, una actividad de recreación histórica sobre la evolución del ejército romano desde la Monarquía hasta la época de Julio César, a cargo de Legio I Vernácula.