Casariche acogió en la mañana del viernes 4 de Mayo el acto de clausura de la edición 2017-2018 del programa “El Placer de Leer”, que congregó en nuestro municipio a cerca de trescientos jóvenes de once municipios sevillanos, unidos por su amor a la lectura.
El acto inaugural de dicho encuentro, celebrado en la Plaza del Ayuntamiento, fue introducido por el Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Casariche, quien “dio la bienvenida a los participantes en el mismo y los animó a disfrutar de todas las actividades preparadas para la ocasión, haciendo especial hincapié en la visita a la Colección Museográfica del Mosaico Romano de Casariche, donde tendrían oportunidad de admirar, entre otros, el Mosaico El Juicio de Paris, nuestra joya patrimonial más preciada”. Después, los Coordinadores de este programa de la Diputación Provincial de Sevilla, “nombraron uno a uno a los municipios asistentes y repasaron las actividades previstas”. Y finalmente, una representación de alumnas del Placer de Leer de Casariche leyó un Manifiesto por la Lectura.
Seguidamente, y por turnos, distribuidos los jóvenes en grupos de dos pueblos, fueron participando en las distintas actividades que se desarrollaron en la Casa de la Juventud, el Teatro Municipal y la Colección Museográfica del Mosaico Romano. Todas estuvieron supervisadas por las ADJs del Ayuntamiento de Casariche, que contaron con la colaboración del alumnado casaricheño participante en este programa de fomento a la lectura y de algunos técnicos municipales para el acompañamiento de los grupos en los talleres, todos muy atractivos, de pintura en muro, monedas, poesía, …, y siempre relacionados con la lectura y los beneficios que ésta aporta. Entre otros, también hubo proyecciones alusivas a esta temática y un stand con libros y cuentos del mundo, así como se repartió un desayuno saludable compuesto por distintas piezas de fruta entre los jóvenes.
El encuentro concluyó con música en la Plaza del Ayuntamiento, donde muchos jóvenes se arrancaron al bailar con un rap y varias sevillanas cuyas letras abordaron también los beneficios de la lectura.
Y con esta gran fiesta en torno a los libros y la lectura, quedó clausurada la edición 2017-2018 de “El Placer de Leer”, un programa de promoción de la lectura con jóvenes, impulsado por el Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, que consiste en la creación de clubes de lectura juveniles en municipios de la provincia, y nuestro pueblo es uno de ellos. En Casariche, desde el Ayuntamiento y coordinado por la Delegación de Juventud, se sigue apostando por él, sobre todo, por los resultados tan positivos y la implicación que año tras año logra en nuestros jóvenes.