¿Qué es el Romanorum Festum Ventippo?

¿Qué es el  ROMANORUM FESTUM VENTIPPO? Es un viaje en el tiempo. Es… atrapar una parte de ese pasado  que comparte gran número de pueblos y ciudades de nuestra geografía: la Antigua  Roma.

Esta fiesta romana, que se celebra en verano en Casariche (Sevilla) toma el nombre de la ciudad de Ventippo enclavada, según diferentes autores, en este lugar.

Participar del Romanurom Festum Ventippo permite vivir sensaciones y experiencia únicas, en un entorno privilegiado, las Canteras Romanas del Cerro Bellido. Pasear entre sus gentes, por el mercado de artesanos,  disfrutar de las representaciones y conciertos en el Teatro y de las exposiciones en el Oppidum;  ver desfilar a la Legión Romana  y compartir sus entrenamientos en el Campamento Militar…trasladarán a  grandes y pequeños a otro lugar, a otro tiempo donde poder recrear las costumbres, el ambiente y la forma de vida de la Antigua Roma.

La próxima edición, el V Romanorum Festum Ventippo se celebrará los días 1, 2 y 3 de Julio de 2016 en Casariche, localidad que estos días se viste de historia reviviendo su pasado romano.

En el paraje natural del Cerro Bellido se ubica este espacio cultural, lúdico y social que trata de poner en valor nuestra historia y posibilita mostrar nuestro presente.

¡Ven a descubrirlo!

Deja un comentario