Cultura y diversión inundan Ventippo – Día 2 V Romanorum Festum Ventippo

  • De romanorum
  • 3 julio, 2016
  • Comentarios desactivados en Cultura y diversión inundan Ventippo – Día 2 V Romanorum Festum Ventippo

Llegó  el segundo día de nuestro Romanorum Festum  y en Ventippo se multiplicaron los escenarios en los que disfrutar de las diferentes propuestas que traía la noche.

IMG_6606 Los más peques (y no tan peques) disfrutamos de lo lindo con “La manzana de la discordia” de Escenoteca Servicios Cuturales, aprendiendo y riendo a la vez sobre el mito de Juicio de Paris, tan importante para los casaricheños.

IMG_6621

Al caer la noche, la HISTORIA se apoderó de nuestras calles y retrocedimos 2000 años en el tiempo; estábamos verdaderamente en Ventippo, una ciudad romana!

La Legio Vernácula (una legión en toda regla) nos contaron como era la guerra (de verdad) y nos pudimos recrear en sus trajes, su campamento y contamos con figuras como Escipión el Africano. Un verdadero lujo.

IMG_6637 IMG_6665IMG_6658

Lusitania Romana nos deleitaron de nuevo con el espectáculo “Sanguinem et Harenam”, enseñándonos toda la verdad sobre cómo eran  las luchas entre gladiadores.
En Ventippo Villae, nuestra villa romana, Tradicio Malacitana, nos invitaban a presenciar  el día a día de un hogar romano, en esta caso una villa de cierto nivel, con el señor, sus esclavos, sus ritos diarios… Eramos los espectadores de la vida que se desarrollaba tal cual hace 2000 años en estos lugares!

IMG_6686 IMG_6682

IMG-20160702-WA0010Y mientras tanto en la Colección Museográfica de Casariche, éramos testigos de la historia que hay detrás de nuestros mosaicos, un elemento tan simbólico de nuestra tradición  y cultura.

En este ir y venir, los puestos del mercado artesanal se llenaban de ciudadanos romanos, legionarios y visitantes y después de este caluroso día del mes de julio que habíamos pasado, las tabernaes se ocupaban para disfrutar de los platos tan “romanos” que allí se preparan .

IMG_6714Y como broche de esta noche tan espectacular, el Teatro se abarrotó para ver ARS AMANDI, de Induo Teatro interpretado por Chico García (Severo Santacruz en la serie televisiva El Secreto de Puenteviejo). Con un arte sin fin, en un monólogo inspirado en los juglares,  Chico no paró de hacernos reír con la interpretación tan irónica y divertida que hace de esta complicada obra de Ovidio, enseñándonos el “arte de amar” . Llenó, en todos los sentidos, el Teatro de Ventippo: cultura, arte y diversión de nuevo de la mano.

IMG_6708 IMG_6717

Y con este buen sabor de boca que nos dejó el Ars Amandi, todavía  pudimos seguir celebrando en las tabernaes el reencuentro con los amigos y familiares con los que habíamos disfrutado de esta gran noche.

Os dejamos el vídeo resúmen de este día y os recordamos que todavía hoy en el V Romanorum tendremos  además de nuestro mercado artesanal, la obra de teatro EL EUNUCO de La corbata Teatro (22:30) que será después de la Clausura (22:00) y donde la risa está garantizada. No te lo puedes perder!

 

 

Compártelo
Categorías: Romanorum

Los comentarios están cerrados.